DESECHO ORGANICO

Desecho orgánico

Los   Desechos orgánicos   son el conjunto de   desechos   biológicos   (material   orgánico ) producidos por los   seres humanos ,   ganado , y otros seres vivos .

Tipos de desechos orgánicos 

Entre los Desechos orgánicos se incluyen las   heces   y otros materiales que pueden ser descompuestos por   microorganismos   aeróbicos , es decir en procesos con consumo de   oxígeno . Cuando este tipo de desechos se encuentran en exceso en el   agua   (tales como las   aguas residuales ), la proliferación de   bacterias   agota el oxígeno, y ya no pueden vivir en esta agua los peces y otros seres vivos que necesitan el oxígeno. El índice utilizado para medir la   contaminación biológica   por desechos orgánicos en el agua son la cantidad de   oxígeno disuelto , OD, en agua, o la DBO ( Demanda biológica de oxígeno ).

Otros tipos de residuos orgánicos, considerados como   desechos peligrosos , son algunos de los residuos biológicos que forman parte de los residuos hospitalarios   o desechos hospitalarios, que se producen en   Hospitales , centros médicos, y algunos tipos de   laboratorios ; los cuales pueden producir una   enfermedad infecciosa .