Somos una familia dedicada a la realización de un proyecto agroecológico autosustentable aplicando el concepto de la permacultura en cada una de las actividades que realizamos.

A pesar de no proceder de una familia de origen campesina, la vida nos dio la oportunidad de nacer y crecer rodeado de sus elementos naturales con sus verdes campos fértiles, por donde tambien fluían ríos de aguas cristalinas y se respiraba un verdadero ambiente de armonía con la naturaleza.

Desgraciadamente todo ese entorno anteriormente descrito, paso a ser parte de la desagradable historia sobre los malos métodos y abusos en las aplicaciones de sustancias químicas utilizados en el intento de un mal logrado desarrollo agrario, los cuales actualmente son catalogados de desastrosos ya que solamente condujeron al empobrecimiento,deterioro y contaminación de los suelos y el ecosistema en general.

Por iniciativa propia e impulsado por la imponente necesidad de encontrar soluciones a la escases de alimentos de todo tipo, pero sobre todo lograr sustituir aquellos procedente de producciones no convencionales (organismos genéticamente modificados) considerados nocivos a la salud, nos comprometimos a convertir nuestra huerta en una finca ecológica y que todos sus productos se cultivaran de forma completamente orgánica, lográndose que fuese autosustentable, donde sea estrictamente controlado y prohibido el uso de cualquier producto químico ya sean fertilizantes, pesticidas, insecticidas o cualquier otro que no sea de procedencia no orgánica.

Actualmente constamos con cinco hectáreas de tierra para el cultivo de las cuales dos ya estan entre las faces de cuidado y cosecha.

Tambien estamos comprometidos a compartir incondicionalmente cada uno de nuestros conocimientos y avances con todos aquellos que deseen hacer sus propias huertas orgánicas o donde se apliquen actividades similares.

tanto en nuestra localidad fisica así como a través de nuestra pagina web (www.laecofinca.com) le mantendremos al tanto del avance de cada una de las actividades realizadas y tambien argumentaremos sobre aquellas otras contempladas en el proyecto a desarrollar en posteriores etapas.

 
 

Your content goes here...